Las canciones a las que nos referimos no son las que usamos en las reuniones (antes conocidas como cánticos), sino las que se han ido publicado en los programas mensuales de JW Broadcasting, en formato de vídeo musical. ¿Te gustaría escuchar toda la colección con un sólo clic? ¿Quieres saber cómo acceder a las letras, partituras, o a los vídeos de las mismas?

Canciones: cómo escucharlas todas con un sólo clic

Para ello entra en JW.org y selecciona Biblioteca>Música>Canciones y en «Opciones de descarga» (a la derecha) haz clic en el icono de los auriculares. Se abrirá una ventana con la lista de todas las canciones. Arriba hay una línea de reproducción. Si haces clic en la flecha que apunta hacia la derecha, se reproducirán todas las canciones de la lista de abajo, una tras otra hasta la última.

También puedes hacer clic en la flecha que apunta a la derecha de cualquier canción individual. En este caso, se reproducirá la canción elegida y, a partir de ahí, automáticamente se irán reproduciendo el resto de canciones hacia abajo, hasta completar la lista.

Si quieres escuchar la lista completa, sin nada más, haz clic en este enlace (se abre otra pestaña en el navegador) y ahí haz clic en la flecha que apunta a la derecha.

CancionesCanciones: cómo acceder a los vídeos con karaoke

El procedimiento es el mismo. Sólo que en vez de hacer clic en el icono de los auriculares, hazlo en el icono de vídeos que hay justo a la derecha de éste (o en el centro de los tres iconos). Para hacértelo más fácil haz clic en este enlace. Si marcas la casilla «Mostrar subtítulos», al elegir una canción se reproducirá el vídeo de la misma, e irán apareciendo una serie de rótulos con la letra la canción, como si fuera un karaoke. Las canciones se seleccionan haciendo clic en la imagen de cada una.

Aquí también se irán reproduciendo los vídeos uno tras otro hasta completar la lista. Si eliges una canción de la lista, al terminar también se reproducirá el resto de la lista hasta completarla.

Canciones: cómo acceder a las letras y partituras

Para logara esto hay que ir a la página raíz, es decir, Biblioteca>Música>Canciones . Aquí será necesario elegir una canción en concreto. No se pueden reproducir una tras otra.

Al hacer clic en cualquiera de las canciones, aparece  por defecto la letra de la canción sin partitura. Se puede descargar si lo deseamos, para guardarla en el ordenador o en otro dispositivo. Observa que al reproducir la canción, las líneas de la letra van cambiando de color para indicarte lo que hay que cantar en cada momento, como en un karaoke.

Arriba, donde dice «Cambiar vista», si eliges el icono del centro, aparecerá la partitura en forma de pentagrama musical, pero en este caso no está disponible el efecto karaoke. Por otra parte, si eliges el icono de la derecha, aparecerá abajo una ventana con el vídeo de dicha canción. Si marcas la casilla «Mostrar subtítulos», los verás en el mismo vídeo mientras éste avanza. Aquí no está disponible la reproducción continua, pero se puede avanzar o retroceder de canción en canción usando los botones «Anterior» y «Siguiente» que aparecen bajo el vídeo. Sin embargo, cada vez que lo hagas quizá debas volver a seleccionar uno de los tres iconos de «Cambiar vista», ya que por defecto siempre aparece el de la izquierda.