Aplicaciones imprescindibles son aquellas que no deberían faltar en ningún ordenador. Por ejemplo, un reproductor de imágenes y vídeos, un visualizador de imágenes, un navegador, un antivirus, un lector de PDF o una suite ofimática (tratamiento de textos, hoja de cálculo, etc.). Claro, la lista puede variar según las necesidades de cada uno. Además, puede haber varios programas que sirvan para determinada función. Veamos cómo elegirlos e instalarlos todos ellos de un modo fácil, rápido y eficaz.

Aplicaciones imprescindibles: elige las tuyas en Ninite

Ninite es una página web que contiene más de 80 de estas aplicaciones. La página se revisa periódicamente, por lo que la lista puede variar. La página está en inglés, pero se entiende fácilmente aunque no hables ese idioma.

Primer paso: simplemente baja al primer apartado de la página, y coloca la marca de check en los recuadros de aquellas aplicaciones que te interesan. Aquí tienes una captura de pantalla de esto:

Aplicaciones imprescindibles con Ninite

Segundo paso: una vez marcadas las aplicaciones, baja un poco más en la página, y haz clic en el botón que dice «Get Your Ninite«. Es un botón azul como el que se muestra en la siguiente imagen:

Ahora pasarás a otra página y en el centro de ella se abrirá una pequeña ventana para que puedas guardar el archivo que has creado. Simplemente haz clic en «Guardar el archivo» y éste se descargará a tu ordenador, a la carpeta de «Descargas».

Tercer paso: ve a la carpeta de «Descargas» de tu ordenador y haz clic en el archivo descargado, cuyo nombre empieza por la palabra «Ninite». Con esto dará comienzo el proceso de instalación automática de todos los programas que has seleccionado.

Ventajas de usar Ninite para las aplicaciones imprescindibles

  • No tienes que instalar cada aplicación por separado. Con un sólo click las instalas todas.
  • No tienes que preocuparte de indicar si tu sistema es de 32 o de 64 bits. Ninite lo reconoce automáticamente.
  • No tienes que preocuparte si ya tienes instalada alguna de las aplicaciones. Ninite lo comprobará e instalará automáticamente la última versión disponible cuando sea necesario.
  • No tienes que preocuparte de especificar los pasos previos a cada instalación. En este punto muchas aplicaciones te instalan sin que te dés cuenta otras aplicaciones que en realidad no deseabas, o te presentan publicidad u ofertas. Ninite salta todo esto y va directo a la instalación.
  • No tienes que preocuparte del idioma, ya que Ninite detecta cuál es el que usas por defecto y hará la instalación en éste si está disponible.
  • Las aplicaciones dscargadas con Ninite están exentas de virus, adware, malware, etc. Puedes estar seguro de que tu ordenador no resultará infectado. De hecho. empresas muy prestigiosas y conocidas utilizan habitualmente Ninite para actualizar sus equipos.
  • Todas las aplicaciones instaladas son gratis. En algunas existen versiones de pago, pero Ninite sólo instala por defecto las versiones gratuitas.