Recientemente muchos dispositivos han recibido actualizaciones de Android, en particular, a la versión 8.1 conocida como Oreo. Según ciertos informes que hemos recibido, resaltar texto funcionaba bien antes de la actualización, pero tras ella han empezado a surgir problemas.

Resaltar texto

Resaltar texto es una función imprescindible en JW Library. Sin embargo, últimamente hemos detectado que no funciona bien en muchos dispositivos. ¿A qué se debe esto y cómo podemos resolver el problema?

Algunos han notado que al resaltar las respuestas, por ejemplo, en el artículo de «La Atalaya», se pierde el resaltado al poco tiempo de haberlo hecho. También ha habido problemas para generar y guardar notas de estudio.

Resaltar texto: ¿hay un problema en JW Library?

La última versión publicada de JW Library a día de hoy es la 10.6 publicada el pasado 19 de octubre. Si la actualización de tu sistema Android es posterior a esa fecha y antes todo funcionaba bien, puedes estar bastante seguro de que no se trata de un problema de JW Library, sino de Android.

Para saber la versión de JW Library que tienes instalada, ve a Inicio>Configuración y mira el último renglón de la página. Para saber qué versión de Android tienes instalada, ve en la tablet a «Ajustes» (la rueda dentada») y busca el último renglón («Acerca de la tableta» o algo parecido). Busca el apartado «Información de software» (o algo similar) y al pulsar ahí aparecerán algunos datos, uno de los cuales es la versión de Android.

¿Por qué ha ocurrido esto?

Cuando se produce una actualización del sistema operativo, por lo general se hace respetando la configuración y los programas que estaban establecidos previamente. De este modo, el usuario puede seguir usando su dispositivo igual que antes, tan pronto como termina la actualización.

Esto tiene un inconveniente. No todos los programas están adaptados al nuevo sistema, y por eso pueden producirse fallos en algunos de ellos. Además, algunos asuntos, como la gestión de la memoria RAM pueden haber cambiado, y por eso aunque desinstalemos JW Library y la volvamos a instalar, el problema persiste.

Este problema, puede ser corregido por los desarrolladores de JW Library en sucesivas actualizaciones. De hecho, puedes escribir un correo a jwlibrary@jw.org y explicar tu problema. De este modo, ayudarás a los programadores a tomar conciencia de lo que está pasando y a hacer las correcciones necesarias. Si lo haces, no olvides indicar tu modelo de dispositivo y la varsión que tienes instalada, tanto de JW Library como de Android.

¿Qué podemos hacer mientras tanto?

Este tipo de problema no se presenta igual en todos los dispositivos. Muchos ni siquiera tienen el problema. Por eso, no hay una solución que sirva para todos, así que vamos a detallar los pasos a dar por orden. Si el primero no da resultado, entonces pasa al segundo, y si tampoco da resultado pasa al tercero y así hasta llegar a la solución final, que es bastante definitiva y ya hemos comprobado que funciona en la mayoría de los casos.

  1. Limpia la memoria caché de JW Library. (Más información aquí)
  2. Limpia los datos de JW Library. (Más información aquí , último párrafo)
  3. Apaga completamente la tablet y vuelve a encenderla.
    • Para ello, mantén pulsado unos segundos el botón de apagar y pulsa en «Apagar» cuando aparezca. Tras esto, espera unos quince segundos y vuelve a encender pulsando el mismo botón.
  4. Desinstala  JW Library. (Más información aquí) y vuelve a instalarla. (Más información aquí)
  5. Solución final: restablecer la tablet o móvil. (Más información aquí)
    • Si restablecer no funciona, repite la operación pero con una instalación limpia, es decir, sin recuperar ninguna instalación anterior.

Otras informaciones que pueden ayudar

Aquí te detallamos otros artículos que tal vez te ayuden con este problema: