Actualización manual

La actualización manual del programa Watchtower Library 2016 puede ser útil cuando dicho programa lo tenemos instalado en un ordenador que no tiene conexión a Internet. Pero, ¿cómo obtener el paquete de actualización? En esta página vamos explicar cómo se hace.

NOTA: Este artículo ha sido rectificado el 9/6/2020. Ya no se ofrecerán más actualizaciones parciales, porque esto no será necesario a partir de ahora. Sigue leyendo para entender los cambios.

Paquete de instalación inicial

Primera instalación:

Watchtower Library nº 1700 (Enero 2019) (Enlace oficial de JW.org)

Se descarga un archivo ISO. Se descomprime con Winzip, Winrar u otro descompresor. La carpeta resultante (ly_S) se puede trasladar en una memoria USB a un ordenador que no tenga conexión a internet. La abrimos, hacemos clic en el fichero WTLSetup y comienza la instalación.

Importante: para poder aplicar las actualizaciones manuales, el programa debe ser usado al menos una vez tras la instalación. Sólo así se crearán las carpetas necesarias para las actualizaciones manuales.

Paquetes de actualización parcial

Esto ha cambiado recientemente, ya que se han incrementado los sistemas de protección. La última actualización parcial disponible la encontrarás en este enlace:

Watchtower Library n.º 2004 (Noviembre 2020) (Enlace oficial de JW.org)

El paquete descargado (que normalmente estará en la carpeta “Descargas”) se puede copiar en una memoria USB y trasladarlo a un ordenador que no tenga conexión a internet. Se entiende que en este ordenador ya habremos instalado Watchtower Library, tal como se explica arriba en el primer subtema. Luego haz lo siguiente:

Abre Watchtower Library. En el menú superior haz clic en Ayuda>Paquete de actualización manual>Aplicar un paquete. Entonces dirígete al lugar donde has guardado previamente el paquete de actualización y haz clic en él. Se abrirá una ventana de actualización con una barra de progreso. Ten paciencia, ya que tarda un poco en empezar. Pueden ser minutos, según el ordenador que sea.

Terminado el proceso, tendrás Watchtower Library totalmente actualizado en tu ordenador sin conexión a internet.

Cómo crear tú mismo un paquete de actualización

Para esto, es imprescindible que tengas Watchtower Library completamente actualizado, así que primero asegúrate de que no tiene ninguna actualización pendiente de aplicar.

Ahora ve a Ayuda>Paquete de actualización manual>Crear un paquete. Este paquete se guardará en el lugar del ordenador que elijas. Sugerencia: guárdalo directamente en una memoria USB para poder trasladarlo a un ordenador sin conexión a internet, en el que ya tengas instalada la Watchtower Library. Abre la aplicación y dirígete a Ayuda>Paquete de actualización manual>Aplicar un paquete. Busca el lugar donde lo has guardado (tal vez una memoria USB si has seguido la sugerencia anterior) y haz clic en él. Ten paciencia, ya que esto se toma su tiempo (según el ordenador) pero finalmente tendrás completamente actualizado tu programa en el ordenador sin conexión a internet.

Dónde se instalan los paquetes de actualización

Los paquetes se descargan en nuestro ordenador en la siguiente ruta:

C:\Users\(usuario)*\AppData\Local\Watchtower\WTLibrary\S\WTS\Updates\WTLibrary.S.WTS.2.UPDATEPKG

* El Usuario variará en cada ordenador.

Cada vez que instalamos un paquete de actualización, dicho paquete se copia al citado directorio y se añade, además, un fichero llamado “update.log”. Se trata de un fichero que comprueba la validez del paquete. La intención es que no se pueda manipular la información indebidamente.

Si ha habido manipulación, se impedirá la actualización y posiblemente salga un aviso indicando que nos aseguremos de que no haya otra instancia de Watchtower Library en marcha.

Los ficheros “update.log” son únicos y van ligados a cada actualización. De hecho, se encarga de borrar el fichero de la actualización una vez que se ha utilizado. Si quisiéramos hacer valer en otro equipo una actualización mediante “copiar y pegar” sería necesario copiar ambos ficheros, el de la actualización y el “update.log” (en un momento en el que no esté trabajando) y colocarlos en el directorio que se indica al principio de este subtema. Pero como explica este artículo, eso no es necesario.

Si deseas información sobre cómo instalar y actualizar automáticamente Watchtower Library 2016 te recomendamos que leas este artículo.