«Los Testigos de Jehová y la educación» es un folleto que se publicó en el año 2.003 para ayudar a padres y profesores de centros educativos a coordinar sus esfuerzos y resolver los problemas que surgen cuando un joven educado como Testigo de Jehová no puede participar en determinadas actividades escolares debido a su conciencia entrenada por la Biblia.

testigos educaciónEste folleto sustituyó a otro más antiguo, «La Escuela y los Testigos de Jehová», publicado en el año 1.983. Ambos folletos están incluídos en el DVD de la Watchtower Library. Sin embargo, no aparecen en JW.org, ni en la Biblioteca en Línea. La razón parece evidente: ni su contenido, ni las cifras que en él aparecen están al día. No sabemos si el Cuerpo Gobernante tendrá pensado hacer una actualización del mismo. Pero es posible que muchos padres deseen consultarlo, así que en esta misma página lo ponemos a disposición de quien lo necesite, tanto para leerlo directamente como para bajarlo en formato PDF.

«Los Testigos de Jehová y la educación»: en formato libro

En la imagen que aparece bajo estas líneas, puedes pasar páginas pulsando las flechas a derecha e izquierda. Si pulsas en el centro de la imagen el folleto ocupará toda la pantalla y podrás leerlo pasando las páginas igual que si se tratara de un libro de papel. No es posible bajarlo. Este formato es sólo para leer online. Para salir del modo de pantalla completa pulsa la tecla Esc o bien la X de la esquina superior derecha. Nota: Si tu dispositivo no admite la visualización en formato libro, las páginas se presentarán en modo desplazamiento, ya sea horizontal o vertical.

NOTA: Hemos borrado nuestros enlaces a esta publicación. Desde el 7 de marzo de 2019 está disponible en la web oficial, haciendo clic en el siguiente enlace:

«Los testigos de Jehová y la educación» (enlace oficial)

«Los Testigos de Jehová y la educación»: en formato PDF

Si deseas bajar una copia del folleto para tenerlo en tu ordenador, tablet o teléfono móvil, aquí tienes el enlace:

Bajar el folleto «Educación» en formato PDF

Aparecerá una imagen de la portada. Para recorrer las páginas en vertical, usa la rueda del ratón de tu ordenador o las teclas AvPág y RePág (teclas para avance y retroceso de página). Si la calidad no es muy buena, aumenta o disminuye la imagen usando las teclas «+« y ««Más» y «Menos»). Puedes bajar el fichero pulsando la flecha que apunta hacia abajo en la parte derecha del menú de barra superior. Aparecerá un aviso diciendo que Google no puede revisar la posible existencia de virus en el archivo debido a su gran tamaño.  Pero no tiene virus. Simplemente pulsa el botón azul y comenzará la descarga.

Recuerda que para leerlo, una vez bajado, será necesario que tengas instalado un lector de PDF. El más conocido es Adobe Acrobat Reader. Para Windows se puede bajar desde este enlace. Desmarca las opciones de «Ofertas opcionales» para impedir que se instalen otras aplicaciones no deseadas. También es posible obtenerlo para Android y para iOs acudiendo a las tiendas de aplicaciones de cada uno de ellos.