partitura

Karaoke es una palabra japonesa cuyo significado original es «Orquesta Vacía» (orquesta sin cantante). Desde hace años, se ha usado esta palabra para referirse a la práctica de cantar una canción escuchando la música y al mismo tiempo leyendo la letra que va apareciendo en una pantalla de forma sincronizada. ¿Sabías que esto existe en JW. org y también en la Biblioteca en Línea? Esta característica se provee sólo para las nuevas canciones del Reino, es decir, a partir de la número 136 en adelante, y es una gran ayuda para ensayarlas en casa y familiarizarnos con ellas.

Cómo funciona el karaoke para las nuevas canciones

En primer lugar, debemos elegir la canción que deseamos aprender. Si usamos la Biblioteca en Línea, debemos ir a Publicaciones>Libros>Cantemos a Jehová (snnw) y seleccionar la canción deseada. Es posible que la lista de canciones no esté al día y falten algunas (las últimas). Si queremos una lista completamente actualizada, debemos ir a JW.org y seleccionar Biblioteca>Música>Cantemos con gozo a Jehová y hacer clic en la canción que elijamos.

Usar karaokeUna vez seleccionada la canción, debemos pulsar en la flecha «Reproducir» que aparece arriba en la barra de sonido. En unos segundos comenzará a sonar la música. Más abajo tenemos la letra de la canción. Fíjate bien en lo que ocurre aquí. Verás que cada renglón va quedando resaltado uno tras otro, en el preciso momento en que hay que empezar a cantarlo. Si estamos en JW.org cambia el color de las letras en el renglón sincronizado . Por otra parte, si estás en la Biblioteca en Línea, un fondo gris destaca el renglón que hay que cantar.

Esto no es exactamente un karaoke, porque no resalta cada palabra, sino cada línea de palabras. No obstante, es más que suficiente para aprender.

Nota: esta página ha sido revisada el 24/02/2020. Para información sobre los vídeos musicales de JW Broadcasting visita esta página.